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TIENDAS ONLINE ECOLÓGICAS EN TWITTER, FACEBOOK , GOOGLE+ Y LINKEDIN... NO HAY!

Casi ninguna!


Así es, estoy impresionado por la casi absoluta ausencia de presencia en estas Redes Sociales.

Es una lástima.. si supieras la de ventajas que obtendrías si estuvieras "socializado", te harías cruces.

Hay Tiendas virtuales en las tres, pero no ecológicas. Parece como si los marketeros ecológicos se desentendieran de promocionar sus negocios socialmente, o bien, que tienen tan poco tiempo que no se pueden ocupar de ello.

Me inclino más por una falta de información en general y por un sentimiento de que "es complicado el tema".

Si haces una búsqueda en Twitter, te darás cuenta de que hay 4 tiendas entre Vendedores y Productores ecológicos online. Los demás resultados son referentes a Asociaciones o personal particular que, como yo, nos dedicamos a la promoción ecológica.

ecoprotiendas tiendas online ecológicas redes sociales no hay

Y no es complicado el tema!


Para nada. Como todo, es ponerse a hacerlo, pasar a la acción.

Piensa que vale mucho la pena realizar el esfuerzo de crear -son 5 minutos- tu perfil en cada una de estas Redes Sociales y automatizar el proceso para que cada vez que crees una entrada tu blog se publique sin tú hacer nada.

Ya te hablé de Twitterfeed en esta entrada.


Pues lo mismo en las cuatro, quizás con más relevancia Twitter y Linkedin, ya que Facebook es más.. "sentimental".

Google+ está subiendo como la espuma como Red Social y es el mejor escaparate para las Tiendas online ecológicas y para el público concreto de tu zona, ya que puedes incluir en tus círculos a toda la gente que quieras masivamente para hacer pedagogía de la importancia y las bondades de los productos ecológicos que comercializas.


La diferencia de porcentaje de visibilidad en Internet, de eficacia en el posicionamiento SEO y de la tasa de conversiones, es de 25%/75% como mínimo


O sea, si estás en las Redes Sociales y las trabajas correctamente tienes un 50% más de posibilidades de que el gran público de tu zona te conozca y, si eres hábil, te compre.

Además, el hecho de leer las opiniones y de conocer la manera de hacer de otros marketeros online, dedicados a lo mismo o similar, te va a dar ideas para aplicar a tus propias estrategias de márqueting de una manera que nunca hubieras imaginado.

Si tienes un negocio de dropshipping es un pecado que no estés ahí. Si tu negocio es una tienda física con canal de venta en la Red, debes encontrar el momento del día para socializarte en las Redes y adquirir el hábito como parte imprescindible de tu trabajo. Y si tu no puedes, pide ayuda, aunque te cueste algo de dinero; el retorno de esa inversión superará con creces el valor de la misma.


Qué es, qué te permite y qué tienes que hacer en Twitter

Sigue estos pasos para registrarte

Twitter es la Red Social rápida y práctica por excelencia; limitada a 140 caracteres por cada tweet, estimula tu imaginación y tu capacidad de resumir en pocas palabras toda una tesis doctoral.

- Seguir a Tiendas online; si hubiera -que casi no, ya te digo- a las ecológicas y de productores, evidentemente.

- Seguir a Asociaciones Ecológicas, a expertos en el tema, a periodistas especializados. Siempre aprenderás de artículos especializados que publican esas instituciones y personas.

- Seguirme a mi :)

- Participar en conversaciones referentes al Sector, opinando sobre los temas expuestos.

- Publicar tweets tuyos promocionando tus productos estrella. Recuerda lo que te apuntaba en "Qué es pasar a la acción para una Tienda online" referente a esto. Esos tweets servirán para dar a conocer tu actividad a gente de tu zona que está buscando algo relacionado con el tema. Además te posicionará en tu localidad de manera eficaz.

- Usar estratégica y habitualmente el hashtag #Miproductoestrella para marcar todo lo relacionado con el mismo. Sólo pinchando ahí (sale como enlace) se accede en las búsquedas a todo lo que hayas publicado sobre tu producto. ¿Te das cuenta que de otra manera no podrías promocionarlo tanto? Te dejo un enlace de wikiHow que explica el uso correcto los hagshtags.

- Retuitear todo aquello que con sinceridad consideres relevante, no a tontas y a locas. Con la práctica verás qué debes retuitear por su importancia intrínseca, para tu beneficio y el de la gente interesada. Además el retuitead@ te lo agradecerá enormemente. Eso te hará ser reconocido paulatina y ascendentemente.

- Agradecer a quien te retuitee haciéndole una mención con el hagshtag @Graciasporturwtweetamigo.

- Compartir noticias novedosas (muy apreciado en las Redes) sobre temas ecológicos, de márqueting, de ayudas estatales, de legislación, de lo que consideres importante y con referencia al Sector.

En definitiva, el hecho de estar en Twitter y usarlo eficazmente proporcionará a tu negocio un valor de dimensiones imposibles de conseguir sin esta vía o canal. Harás contactos, promocionarás tu negocio y aumentarás sustancialmente tus ventas.

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Qué es, qué te permite y qué tienes que hacer en Facebook

Sigue estos pasos para registrarte

Facebook es la Red Social de masas que se gustan por excelencia. A nivel profesional opino que no tiene la potencia de Twitter, pero al ser tan masivo puedes rodearte de un buen número de "me gustas" a quienes convertir poco a poco y con astucia en potenciales compradores. Sea como sea tienes que tener presencia en Facebook.

- Crear tu Página de Negocio dónde exponer tus fotos guapas de productos, tus promociones, tus ofertas, tus vales de descuento, la foto de tu mascota durmiendo, tus estados anímicos (que siempre serán excelentes) y tus "saludos de buenos días a todos!" seguidos de la novedad más importante del día en tu Tienda.

- Compartir con toda la extensión que quieras tus artículos promocionales con sólo poner un enlace a los mismos. Lo pones y el sistema lo busca en Internet e incluye la imagen más relevante del mismo. El mismo funcionamiento para imágenes y vídeos. Mola!

- Subir o compartir vídeos e imágenes que consideres interesantes. Puedes, por ejemplo, subir un vídeo realizado por ti en el que hables de tu Tienda a la gente de tu zona. Eso sería un bombazo!

- Unirte a Grupos y Páginas afines y de relevancia mútua. Éste es el verdadero espíritu social de Fb. Ahí es dónde vas a conseguir el tráfico para tu Tienda, así que aporta a esos Grupos y Páginas lo mejor de ti para que "les guste" y crees buena reputación. Eso se convertirá en ventas.


Qué es, qué te permite y qué tienes que hacer en LinkedIn

Sigue estos pasos para registrarte

LinkedIn es la Red profesional por excelencia. Las relaciones son mayoritariamente a nivel de Empresa y en plan técnico-comercial.

- Compartir contenidos a través de tu Perfil Linkedin relacionados con tu área de profesional.

- Compartir contenidos con Grupos Profesionales de interés para tu actividad.

- Ayudar a tus comunidades profesionales. Eso te dará mucho prestigio.

- Envíar propuestas de colaboración a tus contactos.

Todo eso te posicionará efectivamente en la Red y producirá oportunidades de negocio.



Así que no lo pienses más e intégrate e integra tu Tienda online, tu negocio, en las redes Sociales. Sólo tienes posibilidades de ganar. Hazme caso, es buena cosa.


Hasta muy pronto Marketer!

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Y entonces.. hablaron ellos!

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